En México Grupo Polak comparte los beneficios de invertir en la nueva tecnología GeneXus

Grupo Polak con más de 90 años en el mercado químico mexicano se constituye por cuatro compañías:

1. Polaquimia – fabricante de químicos y agroquímicos.

2. Dr. José Polak – comercializadora de productos de altos estándares de calidad.

3. Metapol – fabricante de pigmentos metálicos no ferrosos.

4. Polatecnia – constructora de instalaciones para plantas industriales.

Grupo Polak lleva casi un siglo siendo líder en la fabricación de productos innovadores, biodegradables y ecológicos, para la industria y retail del segmento agrícola. También es un ejemplo del rol esencial que juegan las TIC en las necesidades empresariales de una organización.

Es por eso que se apoyaron en las TIC para incrementar la capacidad de fabricación a 125 mil toneladas al año y así mejorar la rentabilidad del grupo.

Primero evaluaron la inversión inicial en Software para optimizar diversos procesos de la compleja organización, haciéndose las siguientes preguntas: ¿Cuánto cuesta y cuánto ganó en un año? ¿Me permite esta tecnología desarrollar aplicaciones propias e integrarlas con la plataforma ya existente?

Después de pensar en varias opciones, los directivos de Grupo Polak encontraron que la solución para sus necesidades se encontraba en SAP y GeneXus ERP Connector for SAP.

“Fue la combinación de estas tecnologías lo que nos permitió desarrollar aplicaciones para web y smart devices a la medida; de manera fácil, eficiente y dinámica, cumpliendo las exigencias de un mundo cambiante”, afirmó Clemente A. Muñoz Hernández, analista programador del Grupo.

Algunos de los beneficios de adoptar GeneXus for SAP Systems y su ERP Connector for SAP fueron:

1. ROI en corto plazo.

2. Posibilidad de desarrollar aplicaciones multiplataformas flexibles, rápidas y estandarizadas.

3. Las BAPIS permiten la conexión con SAP en tiempo real.

Se realizaron tres implementaciones para web y para smart devices conectados a ambientes de SAP:

SAP – RH Gestión de personas e incidentes.

SAP – MM Gestión de datos maestros.

SAP – SD Gestión de ventas e inventarios para sitios remotos.

El encargado tecnológico destacó también la gran productividad que le brindó adoptar GeneXus:

“Hace dos años cuando se implementó una app offline en otra tecnología la programación llevó un año de desarrollo, mientras que desde que empezamos a usar GeneXus la implementación de una app con las mismas características ya estaba en el aire en un mes. De esta manera el tiempo que inviertes programando se reduce a tan solo un 10%”.

A su vez, en cuanto al manejo de información en tiempo real, complementa Ruperto Hernández Hernández, del equipo tecnológico de Grupo Polak:

“Estamos mejorando la rentabilidad dándole al área directiva información esencial que permita tomar decisiones de manera oportuna y eficiente… Gracias al conector GeneXus for SAP, contamos con aplicaciones muy flexibles que crecen y se adecuan a lo que está sucediendo en el mercado. Un dolor de cabeza de todos los desarrolladores es que hoy te definen algo y eso el día de mañana cambia, o se requiere que se le agreguen nuevas funcionalidades, pero todo esto invirtiendo en un corto tiempo…Y hemos encontrado en GeneXus la solución. Ahora, luego de implementar la App, cuando nos solicitan agregar otra funcionalidad, lo podemos realizar inmediatamente ¡Y lo mejor de todo! Esa funcionalidad se replica en multiplataforma (para Smart devices, Windows y cliente web)”.

Contáctanos

[contact-form-7 id="12" title="Contacto Sidebar"]

Servidores IBM La tecnología IBM y sus servidores, lo mejor en TI.

hacklink bursa evden eve nakliyat bursa nakliyat gaziantep evden eve nakliyat ingilizce tercume noter onayli tercume simultane ceviri simultane tercume ceviri burosu tercume burosu ceviri sirketleri tercume sirketleri turkish translation office translation agency tercume ankara temizlik kecioren evden eve nakliyat gaziantep evden eve nakliyat mardin evden eve nakliyat sohbet chat sohbet odalari iskur evde ek gelir evde ek is