Capacity Planner

La herramienta para analizar el performance de mi hardware y la respuesta al dimensionamiento antes de Virtualizar

¿Sabía usted que puede analizar su hardware para valorar qué servidores son posibles de virtualizar y, por ende, optimizar su negocio?

Capacity Planner es una herramienta de VMware que permite analizar el comportamiento de la infraestructura conformada por servidores dentro de una empresa. Provee reportes y recomendaciones de posibles escenarios de  consolidación.

Se ha de preguntar, ¿qué es lo que se requiere? En Blue IT Solutions tenemos respuesta a cada una de sus preguntas.

En un inicio, simplemente requiere instalar  la herramienta de colección de datos (Data Collector) en un equipo con sistema operativo Windows (versión 2000, XP Professional o server 2003, Windows 7). Recuerde revisar que las versiones estén en inglés, que dicho equipo tenga alcance y acceso a los servidores a analizar, y que disponga de conectividad a Internet.

Además, se deben tener ciertas características físicas muy básicas y una cuenta de administrador. Sin embargo, ¡no se preocupe!: usted cuenta con Blue IT para asesorarlo en cada paso del proceso de instalación y ejecución de esta eficiente herramienta. Lo que hay que saber es que, al correr el programa, el sistema colector subirá datos del performance referente a procesamiento, memoria, paginación, etc, a un sitio exclusivo y muy seguro de VMware, en lapsos de una hora y durante un período de 15 ó 30 días. Una vez terminado el análisis, VMware proporciona un reporte detallado con datos numéricos y gráficos que servirán para definir qué servidores son candidatos a virtualizarse, además de dar algunas sugerencias y conclusiones.

Basados en el reporte del análisis, se propone la arquitectura de equipo(s) que podrá(n) soportar cierta cantidad de servers (ahora como máquinas virtuales), considerando los recursos de CPU, Memoria, Storage y adaptadores de red.

Todo lo anteriormente mencionado, Blue IT lo diseña especialmente para su negocio, con una solución completa de virtualización e instalación,  siempre a favor del crecimiento de nuestros clientes.

 

Para mayor información contáctenos en: informacion@blueitsolutions.com

Para saber más

Contáctanos

[contact-form-7 id="12" title="Contacto Sidebar"]

Citrix Showcase

hacklink bursa evden eve nakliyat bursa nakliyat gaziantep evden eve nakliyat ingilizce tercume noter onayli tercume simultane ceviri simultane tercume ceviri burosu tercume burosu ceviri sirketleri tercume sirketleri turkish translation office translation agency tercume ankara temizlik kecioren evden eve nakliyat gaziantep evden eve nakliyat mardin evden eve nakliyat sohbet chat sohbet odalari iskur evde ek gelir evde ek is