La Era de los Robots

Tenemos una visión:
La programación está muerta. Muerta.
Por lo menos de la manera en la que la conocemos.
Así que respire un poco y repita conmigo: “Los Robots escribirán código”. Se encargarán de la parte más aburrida de la programación. Todas esas tareas de programación repetitivas que están siendo realizadas por los humanos hoy, serán realizadas por sistemas inteligentes que lo harán mejor que los humanos.

De hecho, ya lo están haciendo. Empresas como Honda, Grupo Polak, DHL, Grupo Salinas, Faber Castell, y más de 8,500 compañías alrededor del mundo están usando robots para programar partes de sus sistemas. Es cierto que no es una tendencia aún, pero ya está disponible. Ya se puede programar utilizando Inteligencia Artificial que programa siguiendo las directivas de humanos. Cientos de millones de líneas de código se escriben cada año, se construyen y se reconstruyen bases de datos y se conectan servicios una y otra vez… por robots dentro de una computadora.

En GeneXus, hemos estado creando Inteligencia Artificial para escribir y mantener el código desde nuestros inicios. ¿Es bueno el código creado de esta forma? Sí, lo es. ¿Es el mejor código que puede haber? Todavía no, y cada día mejoramos nuestra tecnología. Pero es la forma correcta, pues hace el trabajo pesado (es muy efectivo), es rentable (es increíblemente eficiente) y, además, los sistemas son muy fáciles de mantener (¡lo hace un robot!). Y la evolución de la tecnología está de nuestro lado: La calidad de la programación será mucho mejor, más inteligente y más rápida.

Entonces, ¿qué significa esto?

Que dejamos salir a los robots

El hecho es que los hemos estado dejando salir por casi 30 años. Esperando discretamente para que nuestra visión se vuelva una tendencia dominante. Sabíamos que la automatización se iba a volver una realidad en el desarrollo de programas, como se volvió todas las otras industrias. Sí, los humanos seguirán codificando, pero en nichos muy específicos. Las ventajas de la automatización eran dolorosamente claras para nosotros, pero la forma de hacer las cosas en la industria continuó siendo la misma.

Ahora los tiempos están cambiando: La Inteligencia Artificial (IA) está de regreso y ya no es sólo una moda pasajera. Se pueden ver ejemplos apareciendo de repente todos los días, desde análisis predictivos hasta batidoras inteligentes, e inclusive IA que crea IA. Estamos en el momento correcto.

La cuestión es… es la misma línea que hemos estado usando por años, sólo que ahora las personas sí están escuchando. Permanecimos en el mismo camino por más de 30 años, pero ahora parece que todos están más cerca de nosotros. El contexto y el lenguaje cambiaron, y las mismas viejas palabras, ahora tienen significado para todos.

Ya no somos los locos. Sólo teníamos una visión que estaba adelantada a su tiempo.

Es un momento fascinante.

La automatización y la Inteligencia Artificial, sistemas expertos tomarán el lugar y el trabajo de millones de programadores. Y eso es bueno. Lo que lo hace más fascinante es que los programadores están comenzando a darse cuenta de que esto no significa que se quedarán sin trabajo. Es sólo que van a tener la mejor ayuda disponible para hacer más tareas en la misma cantidad de tiempo. O incluso hacer la misma cantidad de trabajo en menos tiempo, para enfocarse en otras actividades. Temáticas más profundas y avanzadas que no son abordadas por la inteligencia artificial; tareas específicas que no se pueden resolver mediante la automatización; la investigación; el diseño con intención, o simplemente tener más tiempo para estar con su familia.

Así que respire un poco y repita conmigo: “Los Robots, harán la programación”. No permita que este cambio lo abrume. Está aquí para quedarse, así que no se resista, acéptelo y engánchese.

Tome el control. Shape your future!

Contáctanos

[contact-form-7 id="12" title="Contacto Sidebar"]

Servidores Lenovo Lenovo presenta un grupo de servidores, soluciones y almacenamiento que le permitan acelerar su impl

hacklink bursa evden eve nakliyat bursa nakliyat gaziantep evden eve nakliyat ingilizce tercume noter onayli tercume simultane ceviri simultane tercume ceviri burosu tercume burosu ceviri sirketleri tercume sirketleri turkish translation office translation agency tercume ankara temizlik kecioren evden eve nakliyat gaziantep evden eve nakliyat mardin evden eve nakliyat sohbet chat sohbet odalari iskur evde ek gelir evde ek is