La agilidad es la clave de la economía digital

A medida de que la transformación digital cobra fuerza, los equipos de TI deben ofrecer aplicaciones y servicios más rápido que nunca. El problema es que muchos entornos no están equipados para ofrecer la capacidad de respuesta que necesita la empresa. La razón es que la infraestructura tradicional suele estar aislada y requiere múltiples recursos para una gestión efectiva. Las soluciones antiguas, basadas en el hardware, no pueden satisfacer las expectativas actuales de velocidad, rendimiento y agilidad.

El equipo de TI necesita una infraestructura que sea compatible, tanto con las aplicaciones tradicionales, como con las aplicaciones y tecnologías nuevas de la era multicloud.

Vamos a analizar detenidamente los problemas a los que se enfrentan las empresas y las razones por las que no se pueden resolver con soluciones tradicionales.

 

Los desafíos relacionados con la infraestructura frenan a las organizaciones.

Por lo general, las infraestructuras tradicionales se implementan por proyecto, y se basan en un tipo de hardware ineficiente, diseñado para fines específicos, que consume un tiempo y unos recursos muy valiosos. Los equipos de TI se ven obligados a realizar tareas manuales y repetitivas, sin poder dedicar tiempo a la innovación que tanto necesitan sus organizaciones.

Este enfoque obsoleto presenta varios desafíos:

La complejidad operativa y los recursos limitados hacen más lentos los procesos de TI
Las restricciones de presupuesto e inversión limitan las opciones
La presión para implementar las aplicaciones, el hardware y tecnologías más recientes de cloud van en aumento
En muchas empresas los profesionales de TI dedican un 70%de su tiempo a hacer frente a problemas operativos en lugar de centrarse en proyectos más estratégicos. 1
El futuro es la hiperconvergencia.

En una infraestructura hiperconvergente, o HCI, los recursos informáticos, el almacenamiento y la red están plenamente integrados en servidores x86 estándar, lo que permite aplicar un enfoque de componentes fundamentales a un centro de datos definido por software (SDDC) moderno. Con HCI, todas las funciones clave del centro de datos se ejecutan como software en el hipervisor, en una capa de software estrechamente integrada.

Una solución HCI completa consta de tres componentes principales:

  1. La virtualización del entorno de TI permite consolidar y optimizar la infraestructura subyacente y a la vez simplificar la gestión, aumentar la agilidad y minimizar el tiempo de inactividad. El resultado es una reducción de la inversión en capital y de los gastos operativos.
  2. La virtualización del almacenamiento reduce los costes de hardware de almacenamiento y ofrece un enfoque dinámico, ágil y automatizado del almacenamiento, que se adapta a las necesidades de las empresas y de las aplicaciones.
  3. La virtualización de red transforma el modelo operativo de la red mediante la integración de los servicios de red y seguridad en la carga de trabajo, aportando flexibilidad y automatización a la capa de red.

Es importante tener en cuenta que, aunque HCI se puede implementar como una solución integral, no es necesario hacerlo todo a la vez. En función de las necesidades de su empresa y sus limitaciones presupuestarias, podría virtualizar primero los recursos informáticos y de almacenamiento, y dejar para más tarde la virtualización de la red.

Se prevé un crecimiento de los sistemas hiperconvergentes de un 64% entre 2015 y 2019. 2
La HCI le abre una vía hacia una infraestructura moderna

Con la HCI puede reducir o eliminar el uso de los enfoques tradicionales centrados en hardware para los recursos informáticos, el almacenamiento y la red. En cuanto todas las funciones clave del centro de datos funcionen con software, usted podrá conseguir la velocidad que necesita para destacar sobre la competencia y mantener la ventaja en la vertiginosa economía digital actual y futura.

Aumente la agilidad.

  • Suministre servicios informáticos y cumpla los acuerdos de nivel de servicio de una manera eficiente, fiable según sus necesidades.
  • Simplifique la gestión de las operaciones y el ciclo de vida.
  • Unifique procesos, equipos y herramientas.
Reduzca el TCO

  • Pásese a una arquitectura de hardware simplificada, con economía de servidores, y de esa manera reducirá las adquisiciones y los costes continuos de escalabilidad y mantenimiento.
  • Aproveche los conocimientos y las herramientas existentes  la vez que saca el máximo partido a las inversiones en infraestructura de hardware y software.
  • Minimice las interrupciones y evite los costes de una integración personalizada, integrando con eficacia los servicios de terceros, las soluciones y los proveedores de su elección.
Evolucione con menos riesgo

  • Ejecute y gestione aplicaciones en diversas clouds a la vez que gestiona eficazmente la disponibilidad, la seguridad y el rendimiento de los servicios de TI en entornos multicloud.
  • Prepare su infraestructura de cara al futuro, para aplicaciones de nueva generación y avances de hardware.
  • Mantenga la flexibilidad en el futuro con un proveedor que proporcione acceso a un amplio ecosistema de soluciones.
El 65% de las empresas comentaronque las mejorasen agilidad y flexibilidad son las principales ventajas de una infraestructura definida por software. 3
Prepárese para el futuro con una infraestructura modernizada

Para que las empresas sigan siendo competitivas, los equipos de TI necesitan una infraestructura moderna que se beneficie de la potencia y la eficacia de la virtualización en todos los componentes del centro de datos (recursos informáticos, almacenamiento y red) con una gestión común para todos ellos.

Como líder en tecnología de virtualización, VMware ofrece soluciones reconocidas que ayudan a las empresas a avanzar con confianza. Con VMware puede evolucionar  al ritmo de su negocio, aumentando la agilidad y dedicando más tiempo a la innovación4, sin renunciar a sacar el máximo partido a las inversiones existentes.

Contáctanos

[contact-form-7 id="12" title="Contacto Sidebar"]

Servidores Lenovo Lenovo presenta un grupo de servidores, soluciones y almacenamiento que le permitan acelerar su impl

hacklink bursa evden eve nakliyat bursa nakliyat gaziantep evden eve nakliyat ingilizce tercume noter onayli tercume simultane ceviri simultane tercume ceviri burosu tercume burosu ceviri sirketleri tercume sirketleri turkish translation office translation agency tercume ankara temizlik kecioren evden eve nakliyat gaziantep evden eve nakliyat mardin evden eve nakliyat sohbet chat sohbet odalari iskur evde ek gelir evde ek is