Soluciones de Movilidad

Hoy en día, la tendencia es la movilidad, el estar conectado y comunicado desde cualquier lugar, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo. Cabe destacar que el WiFi se ha universalizado, hasta el punto de que un porcentaje cada vez más alto de la población utiliza simultáneamente hasta 3 dispositivos WiFi: portátil, teléfono, Tablet, videoconsolas, etc. El uso de estos dispositivos en las empresas hacen que estas empiecen a preocuparse por la forma en que esto afecta la seguridad de los datos corporativos. Es por ello, que Blue IT Solutions junto a Fortinet-Meru Networks y MaaS 360 da un paso más allá con la nueva tecnología basado en una única celda y no en micro celdas como las redes WiFi tradicionales y ofrecer una solución para administrar tecnología móvil de forma segura y productiva.

MaaS 360

MaaS360, la nueva solución para administrar tecnología móvil de forma Segura y productiva. Esta solución fue desarrollada por Fiberlink, ahora empresa de IBM.

MaaS360 le ayuda a simplificar la gestión de movilidad empresarial, le permite implementar políticas que le dan un balance entre seguridad y productividad, además de reducir los costos de soporte a usuarios; así como, monitorear y controlar todos los dispositivos móviles desde un único portal web.

Captura de pantalla 2016-04-06 a las 6.02.05 p.m.

Implemente MaaS360 como una solución cloud multi-tenant. MaaS360 soporta dispositivos iOS, Android, Windows phone, Windows, MAC OSX y Blackberry.

MaaS360 es una solución fácil y rápida que ofrece opciones de administración móvil y seguridad integrando toda la infraestructura (móvil y PC´s) de su empresa, contenidos y aplicaciones. Lo anterior, le ayuda a cubrir la necesidad de implementar la seguridad de la información de su empresa en sus usuarios corporativo y BYOD al encriptar su información, obtener su localización, borrar o resetear el dispositivo de forma remota.

Fortinet-Meru Networks

La nueva tecnología WiFi bautizada por Gartner como de cuarta generación supone un salto de gigante en el despliegue de redes inalámbricas y ofrece una respuesta altamente eficiente en entornos complejos como lo son las grandes corporaciones, universidades, hospitales y escuelas, aeropuertos, administraciones públicas, industria, etc.  Blue IT Solutions ofrece productos y servicios de Fortinet-Meru Networks que le proporcionan las grandes ventajas de esta nueva tecnología.

El WiFi 4G, WiFi Certified da respuesta a las nuevas tendencias y demandas de un mercado caracterizado por:

Cabe mencionar que el WiFi ha ido evolucionando, las nuevas versiones se han limitado a ofrecer un poco más de velocidad, pero la nueva tecnología que ofrecemos en Blue IT Solutions marca un antes y un después, manteniendo el estándar pero con todo lo demás nuevo.

Comparación generaciones

Entre las novedades de WiFi 4G destaca:

Desde el punto de vista del usuario, el WiFi 4G ofrece una experiencia interactiva independientemente del dispositivo, aplicación, densidad y movilidad.  Desde el punto de vista de las TI, se consigue una infraestructura WLAN predecible, efectiva, segura y de alto rendimiento; una gestión RF simplificada, resolución de problemas acelerada, menos inversión y mayor rentabilidad y escalabilidad sin límites.

Los innovadores productos y servicios de esta tecnología dan grandes beneficios y ventaja competitiva a grandes áreas como:

Educación (Superior y básica).- el uso intensivo de PC’s en el aula y el acceso a aplicaciones cada vez más pesadas: video, multimedia, entre otros, reclaman nuevas infraestructuras más potentes, dinámicas, flexibles y que a su vez, permitan un fuerte ahorro de costos.

Hospitality

–          Hoteles.- para brindar conectividad tanto a clientes como a empleados. El acceso inalámbrico a internet define la experiencia y satisfacción de los clientes de un hotel, ya sea que la utilicen por placer o negocio, pero la demanda es con cobertura tanto en habitación como en el lobby, restaurante, centro de conferencias, etc. Asimismo, los empleados del hotel dependen del buen acceso a la red inalámbrica ya que de ello depende el logro de una excelencia operativa y de servicio.

–          -Estadios.- la comunicación tanto dentro como fuera de un estadio, el compartir información en redes sociales, el uso de dispositivos móviles sin el bloqueo de la red debido a la cantidad de usuarios que se encuentran en el mismo lugar.

–          Centros de conferencias/convenciones.- el poder hacer una demo sin que la red esté saturada o bien, que tanto conferencistas como público en general puedan hacer uso de la red inalámbrica para comunicarse dentro y fuera del lugar.

Sanidad

–          Hospitales y Centros médicos.- los datos críticos de un paciente requieren de una red que sea estable y predecible, que permita a los doctores, enfermeras y usuarios del hospital en general a mejorar la atención al paciente y reducir al mínimo el riesgo, tiempo de despliegue y costos.  Permite un buen uso de llamadas de voz, telemetría de equipos y seguimiento de pacientes.

Retail.- ya sea una cadena de grandes superficies o la tiendita de la esquina, las redes inalámbricas hacen que el comercio al por menor sea más eficiente, más eficaz y más rentable.  Los profesionales minoristas exigen alto rendimiento y fiabilidad de sus redes.

Otras áreas a las que le brinda grandes ventajas son: Energía e industria, Logística, Operadoras,  Administración Pública, Transporte, Legal y servicios profesionales, Inmuebles y restauración,          Mercados corporativos, Fábricas.

Siempre existen clientes, usuarios y empleados en algún lugar, que de forma habitual les falla su conexión en momentos críticos, por lo cual los productos y servicios de la nueva tecnología wireless cuarta generación resuelven cada uno de los problemas que puedan presentarse en cada una de estas áreas tan importantes para su empresa.

Para obtener estos importantes beneficios de movilidad y por ende, una gran ventaja competitiva, Blue IT Solutions ofrece la gama productos y servicios de esta nueva tecnología.

Contáctenos y solicite más información valiosa para su empresa.

 

 

 

 

 

 

Contáctanos

[contact-form-7 id="12" title="Contacto Sidebar"]

Servidores IBM La tecnología IBM y sus servidores, lo mejor en TI.

hacklink bursa evden eve nakliyat bursa nakliyat gaziantep evden eve nakliyat ingilizce tercume noter onayli tercume simultane ceviri simultane tercume ceviri burosu tercume burosu ceviri sirketleri tercume sirketleri turkish translation office translation agency tercume ankara temizlik kecioren evden eve nakliyat gaziantep evden eve nakliyat mardin evden eve nakliyat sohbet chat sohbet odalari iskur evde ek gelir evde ek is