GENERE APLICACIONES INTEGRADAS A SAP DE FORMA RÁPIDA, SIMPLE Y REDITUABLE

LAS VIRTUDES DE GENEXUS
GeneXus es la única herramienta que genera y mantiene automáticamente aplicaciones multiplataforma de gran nivel empresarial. La integración de dichas aplicaciones a los sistemas SAP permite a los clientes GeneXus tener control sobre su propio sistema y realizar una extensión del mismo.

La potencia de SAP integrada a la agilidad de GeneXus genera ventajas tangibles para los usuarios. El hecho de poder extender los sistemas SAP de forma rápida es un pilar fundamental para el éxito en un ambiente tan dinámico como el actual.

Hoy en día, con el auge de las tecnologías móviles, nuestros clientes tienen la necesidad de acceder a todos sus datos y aplicaciones desde cualquier dispositivo en cualquier momento y lugar.

INTEGRACIÓN DE APLICACIONES GENEXUS CON SAP
Ya sea porque necesitan ampliar las funcionalidades de determinado sistema, convivir con sistemas legacy o migrar aplicaciones a otras plataformas resulta sumamente importante para nuestros clientes integrar las distintas aplicaciones de su empresa.
5 BUENAS RAZONES
¿POR QUÉ USAR GENEXUS EN LA INTEGRACIÓN CON SAP?
1. La forma más eficiente de desarrollar aplicaciones integradas a sistemas SAP. Innove alrededor de sus sistemas en producción con  nuevas aplicaciones desarrolladas en GeneXus, el camino más práctico para aprender a generar y mantener – automáticamente – aplicaciones multiplataforma de gran nivel empresarial, integradas a Sistemas de SAP.

2.  GeneXus es un seguro tecnológico frente al avance tecnológico. Dado que las aplicaciones se modelan de forma independiente de la tecnología, la inversión en reconversión tecnológica es reducida drásticamente y las inversiones en desarrollo de aplicaciones están protegidas: El conocimiento del negocio está almacenado en la Base de Conocimiento de GeneXus, no en código final como ocurre en cualquier lenguaje tradicional. Gracias a GeneXus, miles de compañías alrededor del mundo evolucionan a la par del avance tecnológico para acceder sin necesidad de aprender los nuevos lenguajes y plataformas que requiere el mercado.

3. Movilice su equipo con apps nativas. GeneXus permite construir aplicaciones nativas para dispositivos móviles e inteligentes (los llamados Smart Devices) e integrarlas a sus sistemas de negocios con mínimo esfuerzo y sin necesidad de aprender complicados lenguajes.

4. Dedique tiempo a lo realmente importante. Dado que GeneXus automatiza la mayor parte de las tareas, se reducen radicalmente los tiempos de mantenimiento, permitiendo al equipo de desarrollo enfocarse en crear nuevas aplicaciones para el crecimiento del negocio y responder a las necesidades de la realidad.

5. Aproveche todo el potencial de su equipo de desarrollo. GeneXus incrementa en forma contundente la productividad del equipo de desarrollo en comparación al desarrollo tradicional liberando a los desarrolladores de tareas no creativas, haciendo que su trabajo sea único.

¿CÓMO PODEMOS RESOLVER DICHA INTEGRACIÓN CUANDO DEBEMOS INTERACTUAR CON LAS APLICACIONES SAP DE NUESTROS CLIENTES?
  • Web services (SOA) 

Una arquitectura SOA (Service Oriented Architecture) es una alternativa válida a la hora de resolver nuestra integración, de hecho es la más adecuada si queremos independizarnos de la plataforma, resolviendo toda la comunicación e integración mediante la utilización de web services. En este sentido tanto GeneXus como SAP brindan a sus desarrolladores la posibilidad de consumir y publicar web services con lo cual resulta totalmente simple dicha implementación.

SAP hecho disponible una API para permitir extender los diferentes procesos de negocio, lo cual adicionalmente provee el suficiente dinamismo para poder rápidamente modificar las soluciones o incorporar nuevas tecnologías emergentes. Esta API, implementada a través de lo que en SAP se conoce con el nombre de BAPIs, se compone de un gran conjunto de funciones que encapsulan la forma de interactuar con el sistema. Estas BAPis se pueden publicar en forma de web services ya sea a través de un protocolo REST o SOAP.

GeneXus brinda a sus desarrolladores la posibilidad de consumir web services en sus aplicaciones tanto web como dispositivos móviles e inteligentes (iOS, Android, Blackberry, Windows 8) de una forma muy simple e intuitiva.

  • Data 

Otra alternativa a la hora de integrarnos con SAP desde aplicaciones GeneXus es accediendo directamente a los datos de las tablas que se encuentran en este (opción válida para SAP Business One), y realizando ingeniería inversa sobre esos datos.

Dado que todas las relaciones entre las tablas se encuentran representadas en la base de datos de SAP esta alternativa es realmente muy interesante dado que podemos acceder a todo el modelo de datos representado en SAP como si fuera parte de nuestro modelo de datos en GeneXus.

En este punto resulta sumamente útil una herramienta con la que cuenta GeneXus llamada Database Reverse Engineering Tool la cual nos permite conectarnos a una base de datos externa e incluir sus tablas y relaciones en GeneXus como si fueran parte de nuestro proyecto.

  • API 

SAP ha dejado disponible ya sea a través de su SDK para versiones SAP Business One o a través de SAP NetWeaver con su SAP Java Connector y SAP .NET Connector una serie de APIs que nos permite resolver la integración con nuestras aplicaciones.

ARQUITECTURA

Contáctanos

[contact-form-7 id="12" title="Contacto Sidebar"]

VMware