Los riesgos del Teletrabajo – Parte 1

Teletrabajar no es fácil, y hacerlo de urgencia sin una preparación adecuada complica todo aún más.

El confinamiento de por sí aumenta nuestros niveles de estrés y ansiedad, y si además se trata de teletrabajar con menos recursos y rodeados de distracciones puede ser realmente duro de sobrellevar.

Existen 3 problemas al momento de hacer teletrabajo, estas son:
1. Ataques cibernéticos
2. Estrés
3. Pérdida de productividad

A continuación les hablaremos del primer problema.

1. Ataques Cibernéticos

En estos días en que no se habla de otra cosa en las noticias (CoVid-19), no debemos bajar la guardia en otros ámbitos, los últimos días se detectaron una serie de ataques de phishing. A través del correo electrónico, las víctimas recibían enlaces que podían, potencialmente, infectar sistemas hospitalarios con un ransomware.

Esto actualmente sería desastroso: un sistema infectado con este ransomware haría que un hospital colapsara al no poder acceder a sus sistemas informáticos. La triste realidad es que los delincuentes están utilizando un tema tan sensible como la pandemia para intentar entrar en nuestros ordenadores.
Es por eso que creemos necesario enseñarte cómo proteger tu correo electrónico con Security Gateway, el cual fue diseñado para ser fácil de usar y al mismo tiempo proporcionar la mejor protección al correo electrónico de su empresa. Hablamos del correo no deseado, el phishing, el malware, las fugas de datos y más.

15 Consejos para Proteger tu correo electrónicos:
1. Verifica que tu usuario es válido.- Con cada mensaje entrante dirigido a un usuario local desconocido, Security Gateway debe poder verificar que la cuenta sea un usuario local válido consultando Office 365, Active Directory, MDaemon u otra fuente de datos.
2. Usa la autenticación SMTP para evitar accesos no autorizados.- Esta autenticación ayuda a evitar el acceso no autorizado a la cuenta.
3. Usa contraseñas seguras.
4. Habilita la detección dinámica.- Esto bloqueará conexiones que exhiban actividad sospechosa, como fallar demasiados intentos de autenticación, conectarse demasiadas veces en un período de tiempo determinado, etc.
5. Habilita la detección de secuestro de cuenta.- Si un spammer adivina la contraseña de una cuenta, puede usar esa cuenta para enviar spam. Para limitar la capacidad del spammer de abusar de una cuenta comprometida, active la Detección de secuestro de cuenta y luego ingrese la cantidad máxima de mensajes que se pueden enviar en un período de tiempo determinado. Una vez alcanzado el límite, la cuenta se deshabilita y se notifica al administrador.
6. Habilita un servidor de correo predeterminado.- Cuando llega un correo electrónico para un dominio al que no se le ha asignado su propio servidor de correo, Security Gateway necesita saber dónde enviar esos mensajes. Recomendamos, por lo tanto, agregar un servidor de correo predeterminado.
7. Evita la retransmisión de correo no autorizado.
8. Protege tu dominio con protección IP.
9. Habilita SSL para garantizar la privacidad de los datos.- Para proteger la privacidad de los datos transmitidos, recomendamos habilitar las funciones de cifrado SSL para SMTP y HTTP. Es muy sencillo y provee una seguridad extra.
10. Habilita la protección de retrodispersión.- La mayoría de los mensajes de spam contienen una ruta de retorno falsificada.
11. No incluya en la lista blanca las direcciones de correo electrónico locales.
12. Proteja su infraestructura de correo electrónico contra brotes de virus y spam.
13. Prevenga fugas de datos.
14. Habilita la detección de ubicación.
15. Habilita la detección de macros en documentos de Microsoft Office.- Los ciberdelincuentes a menudo usan macros en archivos adjuntos de correo electrónico para propagar malware.

Escritorio remoto sin descuidar la Seguridad.
Estamos ante una situación que nunca habíamos atravesado con la epidemia de coronavirus (CoVid-19) y proteger a nuestros empleados y la continuidad del negocio es la prioridad.
Para evitar exponerte al contacto presencial y por lo tanto al virus debes Teletrabajar de forma CiberSegura como solución para mantener operativa la empresa.

Lo invitamos a seguir en contacto para saber más acerca de los riesgos del Teletrabajo.

Para obtener más información contáctenos:
mktnews@blueitsolutions.com / (81) 8174-0500

Fuente: Interbel España

Contáctanos

[contact-form-7 id="12" title="Contacto Sidebar"]

Lenovo