Los riesgos del Teletrabajo – Parte 2

El Teletrabajo no es fácil, y hacerlo de urgencia sin una preparación adecuada complica todo aún más.

El segundo problema de hacer teletrabajo es el estrés.

2. Aumento de estrés.
En estos días en que nos vemos obligados a estar en casa sin poder salir para hacer frente al Covid-19, hemos de manejar situaciones muy desconocidas para la mayoría de nosotros que pueden generarnos estrés.

Por suerte eliminar el estrés es muy fácil, aunque pueda parecer todo lo contrario. En ocasiones supone una excelente oportunidad para que pongamos en marcha nuevos recursos, fortaleciendo nuestra autoestima e incrementando nuestras posibilidades de éxito en ocasiones futuras.

Formas de combatir el estrés en días de confinamiento.
1. Pensamientos positivos.- Una de las mejores formas de hacer frente al estrés es buscar situaciones, sentimientos, actividades… que nos hagan pensar distinto al problema que nos genera el estrés.
2. Dieta informativa.- Es decir, limitar los impactos e información que recibimos a través de la televisión, redes sociales, grupos de amigos, etc.
3. Practica la meditación y la aceptación.
4. Hacer actividades placenteras.- Actividades como el ejercicio, pintar, escuchar música… nos pueden ayudar (y mucho) a combatir el estrés. Esto se debe a que son actividades que nos hacen generar una gran cantidad de endorfinas, las hormonas de la felicidad.
5. Conseguir objetivos.
6. Prestar atención a los demás. Una de las situaciones que más nos afectan con el confinamiento es el aislamiento social. El aislamiento al que nos vemos sometidos con el confinamiento nos genera un mayor grado de estrés, que debemos combatir. Todos nosotros contamos con un círculo de personas que forman parte de nuestro día a día. Pero no a todos les prestamos la misma atención. Por eso es interesante que en estos momentos en que vemos alterada nuestra forma de relacionarnos con ellos pongamos atención en el tipo de relación que nos une y a la atención que les prestamos.

Cómo aprovechar nuestro tiempo libre sin salir de casa.

Ocupar nuestro tiempo libre con actividades productivas es una buena manera de aumentar nuestra creatividad, energías, entusiasmo y de tener un mayor sentido de realización.

1. Ordena las cosas.- Ordenar es una de aquellas tareas que vamos posponiendo por no tener suficiente tiempo pero ahora ya no nos sirve esa excusa; ahora tenemos tiempo.
2. Lee.- Esto estimulará tu cerebro y te dará paz para que puedas relajarte y disfrutar de leer.
3. Fórmate.- Hay dos opciones: hacerlo para mejorar en nuestro campo, o bien aprender por el simple hecho de aprender.
4. Convierte la cocina en algo placentero.- Preparar recetas nuevas es una forma divertida de pasar este tiempo.
5. Se voluntario.- Coser mascarillas, escribir cartas a personas enfermas, prestar compañía telemática a alguien que este solo, llevarle la compra a tus vecinos más vulnerables… muchas son las iniciativas solidarias y voluntarias que han ido surgiendo estos días. Eso sí, siempre siguiendo las medidas de precaución necesarias.
6. Socializa con tus amistades.- Skype, Whatsapp, Facebook, chats… son infinidad los canales a través de los que podemos contactar con otras personas. Aprendamos a usarlos (o mejoremos nuestras habilidades si ya los utilizamos) y mantengamos nuestras relaciones interpersonales.
7. Haz ejercicio.- Practicar ejercicio nos hará sentir más activos, tener más energía y vitalidad y nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos.
8. Medita.- Meditar nos ayudará a mantener la calma y nos ofrece grandes beneficios como reducir el estrés, mejorar nuestra capacidad de atención y concentración o ayudarnos a empatizar con los demás.
9. Consume cultura.- Este sector tan afectado por la crisis del Covid-19 se ha puesto las pilas y ofrece infinitas actividades que podemos hacer desde el sofá de nuestra casa. Leer, ver monólogos en Youtube o Instagram, hacer visitas virtuales por distintos museo del mundo o disfrutar de una ópera; tenemos a nuestro alcance grandes opciones de disfrutar de la cultura.
10. Dedicate tiempo a ti mismo.- Esta muy bien seguir trabajando de forma telemática o dedicar tu tiempo a realizar múltiples actividades, pero también hemos de tener un rato para dedicarnos a nosotros mismos y nuestro bienestar.

Reserva parte de tu tiempo para ti mismo y tu cuidado, aprovéchalo para relajarte, reflexionar y pensar en los propósitos de la vida. El tiempo de espiritualidad es una parte fundamental de ser humano y, tras varias semanas de dedicar tiempo a esto, empezarás a notar resultados positivos en tu vida: sentirás más tranquilidad y podrás concentrarte mejor.

Lo invitamos a seguir en contacto para conocer el tercer riesgo del teletrabajo.
Para obtener más información contáctenos:
mktnews@blueitsolutions.com / (81) 8174-0500

Fuente: Interbel España

Contáctanos

[contact-form-7 id="12" title="Contacto Sidebar"]

Qlik